La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

Arroyo pide la dimisión de José López por las dos condenas que acumula

Noelia Arroyo, vicealdesa de Cartagena

EFE

0

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido hoy al portavoz de MC Cartagena, José López, que pida disculpas al funcionario por las coacciones a las que le sometió y que dimita de su cargo de concejal en el Ayuntamiento por las dos condenas que acumula. 

Ayer se conoció la sentencia que condena a López a una multa de 360 euros por un delito leve de coacciones por gritar a un funcionario del Ayuntamiento de la localidad expresiones como “no te vas de aquí hasta que no se enseñes el expediente” con el fin de conseguir el documento, condena que se suma a otra por maltrato a un alto cargo de la Comunidad. 

Si fuese un concejal de otro partido o de otra ciudad el que acumulase estas condenas, “¿qué estaría diciendo en estos momentos Movimiento Ciudadano?”, se ha preguntado Arroyo, “en cualquier otro partido, ese representante público estaría fuera porque se lo exigiese su partido o porque se lo exigiese la oposición”. 

La vicealcaldesa ha considerado que “los hechos son lo suficientemente graves como para pedir una disculpa pública a todos los funcionarios de esta casa y a otros miembros de la Corporación” que “se han sentido coaccionados e insultados en los últimos meses” por López y para pedir su dimisión. 

Arroyo considera que López es una persona que no representa al Ayuntamiento y que “esos insultos, esas amenazas y esas dos condenas son motivos suficientes para que pida disculpas y esté fuera de la institución”.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats