Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide que declaren BIC una ermita que ya lo era desde hace nueve años

Ciudadanos pide que declaren BIC a una ermita que ya lo era desde hace nueve años

elDiariomurcia

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional han propuesto en la Comisión de Educación y Cultura que la Ermita de los Pasos de Santiago sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Esta decisión “ha sido una sorpresa”, tal y como ha indicado el diputado socialista Emilio Ivars, porque esta ermita ya fue declarada BIC en el año 2009.

Ivars ha relatado a través de su cuenta de Twitter esta cuestión y aporta los documentos que corroboran que la Ermita de los Pasos de Santiago fue declarada BIC hace nueve años. En este sentido, el diputado socialista ha expresado que la formación naranja pidió en 2015 un listado de los bienes de la Región con tal categoría jurídica y el Gobierno les remitió que dicha ermita ya era BIC.

La Ermita de los Pasos de Santiago es considerada el templo mudéjar más antiguo de Murcia y se encuentra a escasos metros del Jardín del Salitre. En el año 2015, y debido a unas obras, la iglesia celebró su reapertura con una misa que presidió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a la que también asistió José Ballesta, alcalde de Murcia.

Etiquetas
stats