Comisiones Obreras asegura que el 112 ha colapsado tras el cierre del teléfono de atención a la COVID-19
Comisiones Obreras ha denunciado el “colapso” en el Teléfono de Emergencias 112 tras asumir las llamadas sobre el coronavirus al cesar el teléfono creado a tal efecto y que, según este sindicato, ha ocasionado que 2.500 llamadas realizadas en el mes de julio no hayan sido atendidas satisfactoriamente.
En un comunicado, el comité de empresa de este servicio, perteneciente a CCOO ha advertido que la plantilla se siente “colapsada” ante la entrada de llamadas relacionadas con la pandemia provocada por la Covid-19 y la falta de formación que tiene para atender estas consultas.
Comisiones Obreras ha indicado que, el teléfono creado para gestionar las llamadas sobre coronavirus cesó el pasado 12 de junio y, a partir de esa fecha y sin previo aviso, las llamadas fueron desviadas a los operadores del teléfono 112 de emergencias.
Como única medida, ha reprochado CCOO, se asignó un trabajador por turno al que se le entregó un protocolo sobre la materia “confuso y cambiante casi a diario”, según la presidenta del Comité de Empresa del 112, Purificación Sánchez, para gestionar más de 1.500 llamadas diarias con el mismo número de empleados y sin formación en este asunto.
Ante las “numerosas quejas” de la plantilla, la consejería de Salud contrató un servicio compuesto por personal médico para atender casos de Covid, según este sindicato, pero los operadores del 112 aseguran no tener constancia de que esta iniciativa esté participando en la atención de las llamadas que recibe el Teléfono de Emergencias, ni siquiera en las más graves.
Por ello, ha alertado de que la “mala gestión” del Gobierno regional ha provocado que durante el mes de julio no se hayan podido atender cerca de 2.500 llamadas de usuarios de forma satisfactoria.
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