La concejala de Igualdad de Murcia demanda a un diputado de Vox en el Congreso por acusarla de poner denuncias falsas
Finalmente Teresa Franco pone freno a Vox. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia ha interpuesto una denuncia contra Luis Gestoso, diputado murciano de Vox en el Congreso, tras acusarla de interponer “denuncias falsas” y por llamarla “difamadora”, en alusión a la causa judicial que la edila mantuvo contra su excapitán por delitos continuados de extralimitación en el ejercicio del mando y de abuso de autoridad en su modalidad de acoso profesional. En caso de ganar la denuncia contra el diputado de Vox, la concejala se ha comprometido a destinar la indemnización, de 2.000 euros por daños morales, en luchar contra la violencia de género en la Región de Murcia.
Los hechos ocurrieron en la jornada del pasado sábado, celebración del día de la Virgen de Loreto, patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica, Teresa Franco acudió a un acto en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Sangonera la Seca, en representación del Ayuntamiento de Murcia. La concejala aprovechó el encuentro para recordar que “los actos religiosos en un Estado aconfesional deben separarse de las Fuerzas Armadas”.
Inesperadamente Gestoso respondió al tuit, asegurando que “nadie había invitado” a Teresa Franco, pese a que la concejala había sido invitado en representación del Ayuntamiento de Murcia: “Te presentaste allí para avergonzar a tus compañeros a los que has perseguido con denuncias falsas y por lo que has sido condenada. Eres una difamadora y un manchón para el ejército del aire”. La edila ha subrayado que sus compañeros “no se han avergonzado” al verla y ha remarcado que nunca denunció en falso.
A la conversación se ha unido el abogado y militar retirado José Ignacio Domínguez, que se ha ofrecido a representar a la concejala en la denuncia contra el diputado de Vox: “Teresa Franco ha sido una militar ejemplar que ha sido perseguida por defender los derechos de sus compañeras”, ha defendido el letrado.
Franco contra Vox
Durante el proceso judicial entre Teresa Franco y su excapitán y después de él la relación entre Teresa Franco y Vox ha sido tensa. Cuando absolvieron al antiguo superior de la concejala de la causa, Vox lo celebró colocando carteles en el pleno del Ayuntamiento de Murcia que fueron retirados por la Policía Local: “Es basura todo. Ellos argumentan que he utilizado mi caso de forma política”, explicó Franco para este medio. Desde el inicio del proceso judicial, la formación de extrema derecha ha solicitado su cese como concejala, además de llevar a su presunto acosador junto con sus familiares y amigos a sesiones plenarias del consistorio murciano con carteles en contra del PSOE y la edila.
0