Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conesa pide dar medalla de Oro de la comunidad a plataforma Pro Soterramiento

Los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento durante su última rueda de prensa

EFE

1

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional que otorgue a la Plataforma Pro Soterramiento la Medalla de Oro de la Región de Murcia por su “compromiso cívico y lucha incansable” durante más de 30 años. 

En un comunicado, el grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha señalado que ha registrado una moción en la Cámara autonómica reclamando esta distinción para este colectivo vecinal que ha exigido durante las tres últimas décadas la eliminación de las vías en superficie a su paso por el casco urbano de Murcia.

Conesa ha explicado que esta plataforma se merece la “más alta distinción” de la comunidad por su “lucha constante y continuada a lo largo de los años”. 

“Si hay alguien que reúne todos los requisitos para recibir tan alta mención son, sin duda, todas las personas que forman la plataforma, especialmente las mujeres del soterramiento”, ha remarcado el líder regional socialista.

Para el portavoz parlamentario en la Asamblea Regional, este reconocimiento simboliza valores como el “altruismo”, la “entrega a los demás, la preocupación por lo común en una reivindicación pacífica, la asociación para la consecución de objetivos sociales y la participación como elemento de perfección del sistema democrático”. 

“Además, estos valores no solo son necesarios, sino que resultan imprescindibles y es preciso reforzar, incentivar y reconocer para conseguir una sociedad plenamente democrática”, ha finalizado Conesa.

Etiquetas
stats