eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La consejera de Educación se compromete “a mejorar las condiciones de los docentes interinos”

La asociación AIDMUR ha agradecido a la oposición sus intervenciones este jueves en la Asamblea Regional en defensa de los docentes interinos y ha destacado el compromiso de la consejera Isabel Sánchez Mora para solucionar los problemas

Docentes interinos de AIDMUR durante una protesta

Docentes interinos de AIDMUR durante una protesta

La asociación murciana de docentes interinos ha analizado la comparecencia de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, este jueves en la Asamblea Regional, para dar cuenta de sus primeros meses al frente de dicho departamento y para responder a las preguntas de la oposición. En primer lugar, AIDMUR ha agradecido tanto el tono como la dirección de las cuestiones planteadas por PSOE, Podemos y Ciudadanos en relación a la precariedad y discriminación del colectivo de docentes interinos. Y además, los docentes han expresado su "satisfacción, aunque con cautela" por las respuestas de Sánchez Mora.

Desde AIDMUR consideran que "la oposición ha recordado a la consejera que el actual sistema de listas de interinos es fruto de una acción autoritaria y arbitraria del anterior gobierno regional, también del PP, que discrimina gravemente a los docentes interinos". "También, que a los interinos de los centros públicos son discriminados respecto a funcionarios y docentes de la concertada, que sí cobran los meses de verano, e igualmente han destacado la preocupación por la falta de sustituciones del profesorado y por los más de 3.000 docentes menos en las aulas desde los recortes", ha añadido AIDMUR.

Respecto a las respuestas de Isabel Sánchez Mora, el colectivo de docentes ha resaltado el compromiso expresado por la consejera en el sentido de "comenzar a solucionar estos problemas", y su palabra en cuanto a trabajar para “mejorar las condiciones de los docentes interinos”, dentro de cuya tarea se incluye la próxima convocatoria de las organizaciones sindicales en la Consejería de Educación para tratar el asunto.

AIDMUR ha explicado que después de la intervención de Isabel Sánchez Mora en la Asamblea Regional, tuvieron ocasión de mantener un contacto directo con la consejera para plantearle la necesidad de reunirse próximamente con ella, y "discutir los principales temas que requieren de una acción más urgente".

"Desde AIDMUR mostramos nuestra satisfacción, aunque con cautela, por la promesa de diálogo y el compromiso de acción expresado por María Isabel Sánchez Mora. Esperamos que, en esta ocasión, se cumpla la palabra de la consejera. Insistimos, no obstante, en mostrar cierta cautela ya que son muchas las ocasiones en las que nos han prometido diálogo y consenso, sin que se hayan cumplido las promesas y la palabra dada", ha lamentado este colectivo.

Por último, la asociación AIDMUR ha afirmado que "la consejera de Educación lo tiene sencillo", y que "sólo tiene que pasar de las palabras a los hechos y convocar a las partes para alcanzar un acuerdo consensuado y estable para el colectivo docente interino de la Región, revirtiendo la intolerable situación de precariedad actual".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha