Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar San Pedro del Pinatar presentó su candidatura

Ganar San Pedro del Pinatar presentó su proyecto político a la ciudadanía

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Las agrupaciones y coaliciones relacionadas con los diferentes procesos de confluencia, y plasmadas de distinta manera según quiénes y cómo se promuevan, siguen extendiéndose por la Región de Murcia. El pasado fin de semana se presentó Ganar San Pedro del Pinatar, una marca relacionada en otros municipios y en el ámbito autonómico con IU y Cli AS, que integra también a ciudadanos independientes y que tiene la particularidad, frente a otras experiencias, de posicionarse como de izquierdas.

“Somos una coalición formada por personas con ideología común de izquierdas procedentes tanto de formaciones políticas como de plataformas y movimientos sociales, en los que hemos participado activamente en defensa de los derechos sociales”, se han definido. Y añaden: “Personas que hemos estado en contacto directo con la ciudadanía escuchando las necesidades y propuestas de la gente de a pie; somos el pueblo, representamos al pueblo y trabajamos por y para el pueblo”.

Los principales objetivos de Ganar San Pedro, según han afirmado, son: “Garantizar la participación ciudadana y los procesos democráticos en la toma de decisiones desde la administración pública, porque la transparencia y la participación ciudadana son imprescindibles si queremos una auténtica democracia”, y “garantizar que se respeten los derechos sociales en nuestro municipio, porque la institución pública debe estar al servicio de la ciudadanía, participando y colaborando todos en el buen funcionamiento de la misma”.

Otros compromisos son “garantizar unos servicios públicos de calidad, garantizar una gestión eficaz, transparente y ética de los recursos, garantizar los servicios y suministros básicos, garantizar el transporte público y material escolar durante la educación obligatoria, trabajar unidos para conseguir el cambio que nuestro municipio necesita y crear un auténtico estado de bienestar en San Pedro del Pinatar”.

Respecto a la pequeña y mediana empresa, Ganar San Pedro del Pinatar ha expresado su apuesta “por el fomento y apoyo al pequeño comercio local frente a las grandes superficies, colaborando con las PYMES del municipio y con los nuevos emprendedores, e incrementando las campañas publicitarias apoyadas desde la Administración pública, así como estudiando la posibilidad de reducir la presión fiscal durante los meses de menor afluencia de clientes”.

Etiquetas
stats