Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Retegui (PSOE): “A Ballesta se le dan muy bien los anuncios, presumir y vender humo”

La diputada socialista Begoña García Retegui / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El PSOE también ha hecho repaso de los primeros cien días de José Ballesta como alcalde de Murcia, aunque con conclusiones muy distintas a las de los populares. En el arranque de la primera legislatura en minoría del PP al frente del Gobierno municipal, y tras 20 años de mayorías absolutas de Miguel Ángel Cámara, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha calificado de “teatral” la puesta en escena de Ballesta para hacer balance de sus primeros cien días como alcalde.

“El alcalde anuncio nos deleitó con la presentación de las cien medidas que supuestamente ha llevado a cabo en estos cien días, medidas imposibles de realizar y medidas de obligado cumplimiento para cualquier Administración, que pretende vender como extraordinarias para poder llegar al número cien y montar esa fantástica escenografía”, ha ironizado García Retegui.

A su juicio, José Ballesta “habla de participación” cuando en realidad “impide que la mayoría tome parte en procesos importantes para el futuro del municipio y de la región”, y además “presume de transparencia” a pesar de que “sigue sin facilitar a la oposición la información que se solicita”. Begoña García Retegui considera “ridículo” que el alcalde de Murcia “venda como propuesta estrella la elaboración del proyecto de presupuestos y ordenanzas fiscales, o que presuma del pregón musical de la Feria de Septiembre, o de la conexión con murcianos y murcianas en el extranjero”.

“¿Acaso son medidas de utilidad para los murcianos y murcianas? ¿Son medidas que contribuyen a acabar con las desigualdades entres el centro, los barrios y las pedanías? ¿Ayudan estas medidas a las miles de personas sin empleo y sin recursos?”, se ha cuestionado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, para quien “no son acciones novedosas que mejoren la vida de los vecinos”. “Por mucho que todos disfrutáramos del pregón musical, roza lo obsceno hacerlo pasar por una acción de gobierno”, ha insistido.

Begoña García Retegui ha hecho después un repaso de las necesidades del municipio de Murcia: “Hay miles de familias que acuden a consultorios en condiciones lamentables, como el caso del consultorio médico de Puebla de Soto, o que llevan a sus hijos a barracones con ocurre en el CEIP Virgen de Guadalupe, y el alcalde debería dejarse de anuncios y palmaditas en la espalda y trabajar en lo importante”.

“Hay aceras y caminos que acondicionar, hay mucho por hacer en cuanto a sostenibilidad, en cultura, en educación, en tantas y tantas áreas... Hay muchos problemas que solucionar en Murcia como para presumir de nimiedades y exaltar el trabajo corriente y diario del Consistorio como si fuera algo extraordinario”, ha criticado la concejala. “Lo que sí podemos constatar tras cien días de Gobierno de Ballesta es que se le dan muy bien los anuncios, presumir y vender humo; esperamos que tanto anuncio acabe en algo y podamos decir que, además de la foto, se trabaja por el bienestar de los murcianos, porque de momento sólo hay foto”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats