El Gobierno regional afirma sobre el Tajo-Segura que "se está cumpliendo lo que marca la ley"

Gobierno murciano asegura sobre el tarsvase del Tajo-Segura que "se está cumpliendo lo que marca la ley"

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

Noelia Arroyo ha explicado que en estos momentos se está cumpiendo la ley en lo que se refiere a cantidades trasvasables de agua entre el Tajo y el Segura, al ser preguntada por la postura del gobierno castellano manchego, que ha pedido el cese "inmediato" de trasvases al encontrarse los embalses por debajo de 400 hm3.

Reclaman elevar a 1.000 hectómetros el mínimo trasvasable al Segura

Reclaman elevar a 1.000 hectómetros el mínimo trasvasable al Segura

"Sabemos que los regantes, agricultores y exportadores murcianos lo están pasando mal, tienen incertidumbre y están inquietos, pero seguiremos garantizándole el agua que necesitan y reivindicando sus derechos por encima de cualquier otra cosa", ha manifestado Arroyo. La portavoz del Gobierno regional ha insistido en que "por encima de cualquier interés político o personal están las reivindicaciones de los agricultores murcianos".

De hecho, ha recordado que hace pocos días Pedro Antonio Sánchez "insistió de nuevo en que se ha intensificado la política para garantizar el agua que necesita Murcia". El 3 de septiembre, Sánchez se reunirá con Mariano Rajoy en la Moncloa para tratar sobre este asunto y sobre otras cuestiones de interés regional, como financiación o infraestructuras, además de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, donde la Región de Murcia exigirá "más" en materia de agua.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats