Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno regional pide a la ministra Ribera las cifras de los regadíos ilegales restablecidos en el Mar Menor

Vertido de salmuera al Mar Menor a 50 metros de la Rambla del Albujón / P. García ANSE

Erena Calvo

0

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcos Ortuño, ha confiado en que la visita este viernes de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a Murcia “sirva para seguir trabajando juntos de manera coordinada por la recuperación del Mar Menor, porque cuantos más esfuerzos hagamos más resultados conseguiremos”. Ortuño, que ha comparecido en rueda de prensa este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha dicho que el Gobierno regional espera que este viernes la ministra aporte cifras sobre la eliminación de regadíos ilegales.

Teresa Ribera -ha insistido- “se comprometió en eliminar todo el regadío ilegal en el entorno del Mar Menor antes de finales de marzo; quedan menos de dos meses y esperamos que detalle el número de hectáreas a los que el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) les han cerrado el grifo”.

El consejero ha señalado que la ministra mañana (por este viernes) se encontrará con representantes de los distintos sectores afectados por la situación del Mar Menor, así como con los medios de comunicación “y, en último lugar, con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras”, quien expondrá a la ministra para la Transición Ecológica, las últimas iniciativas puestas en marcha por la Comunidad autónoma para la recuperación del Mar Menor, “como el refuerzo de las labores de inspección y la retirada de biomasa”.

Ortuño, “siguiendo las recomendaciones de los técnicos”, ha pedido al Ministerio que priorice las actuaciones en la Rambla del Albujón “para poner fin a los vertidos que siguen entrando al Mar Menor”.

Etiquetas
stats