Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impulsan la constitución del Ateneo republicano de Murcia

Constitución del Ateneo

elDiariomurcia

En una reunión celebrada en Pepe Carvalho El Txoko en Murcia, un grupo de ciudadanos ha constituido un Ateneo republicano en Murcia. La decisión, que se acogió de forma unánime, nace con el objetivo de disponer de un espacio en el que llevar a cabo “actividades basadas en los ideales que inspiraron las dos experiencias republicanas de 1873 y 1931”.

De esta forma, los creadores del Ateneo han concebido esta entidad “con la vocación de pluralidad y de dar cabida a cuantas personas participen, de manera apartidista, de los valores éticos, democráticos, humanistas, laicos y solidarios”.

Además, los integrantes de este movimiendo buscarán construir un relato dirigido a la sociedad murciana en el queden de manifiesto “las ventajas y el beneficio social de un sistema republicano frente a una monarquía impuesta”.

“Esta asociación, aun reclamándose heredera del legado de la primera y segunda repúblicas, no puede perder de vista que sus actuaciones deben adecuarse a las necesidades sociales y políticas del siglo XXI” han indicado desde el nuevo organismo. Por ello, el Ateneo será un espacio “amable, atractivo para la juventud y otras capas sociales, pero sin desdeñar la necesidad de honrar la Memoria de aquellas generaciones que lucharon por sus ideales democráticos y sufrieron y murieron bajo la dictadura franquista”.

En la asamblea se han creado tres comisiones para la redacción de los objetivos y los Estatutos y la coordinación del Ateneo con otras entidades republicanas de la Región. Además, se ha aprobado iniciar los trámites legales para su constitución, y proceder a su presentación pública.

Etiquetas
stats