Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco años de inhabilitación especial para el exalcalde de Torre Pacheco

Daniel García Marín, ex alcalde de Torre Pacheco (Murcia) condenado por prevaricación administrativo.

elDiariomurcia

El juzgado de lo Penal 2 de Cartagena ha condenado a Daniel García Madrid, exalcalde de Torre Pacheco, a cinco años de inhabilitación especial para cargo o empleo público por un delito de prevaricación administrativa, en la modalidad de 'muy cualificada'. Cabe matizar que la resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación.

La sentencia, que se ha emitido hoy,  ha estipulado como probado que el acusado, siendo alcalde, autorizó la permuta de un solar urbano municipal por cuatro parcelas en suelo rústico propiedad de Mar Menor Golf Resort en 2007.

Todo ello, según recoge la resolución sin la existencia de un expediente administrativo previo, informe o dictamen de ningún tipo con unas “mínimas consideraciones de tipo técnico, económico o jurídico que amparasen o acreditasen su necesidad concreta por razones de interés público, ni tampoco la razón por la cual se acude a la permuta como medio excepcional de enajenación de bienes de titularidad municipal”.

Además, ha quedado absuelto en la misma resolución el acusado Ramón Ángel Cabrera Sánchez, en el momento de los hechos enjuiciados arquitecto municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, de los delitos de prevaricación y fraude. En su parte dispositiva, se declara la nulidad absoluta de la escritura de permuta de fecha 23 de mayo de 2007. 

Por otra parte, no ha quedado acreditada la existencia de connivencia entre ambos acusados “al objeto de lograr la permuta, ni tampoco que la misma se efectuase en perjuicio de los intereses del ayuntamiento de Torre Pacheco”, explica la resolución.

Etiquetas
stats