eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Los docentes interinos califican como "fructífero" su encuentro con el PSOE

Los interinos docentes asociados en AIDMUR se reunieron este lunes con la responsable de Educación y diputada socialista Choni Ludeña, "quien se comprometió a apoyar las acciones necesarias para mejorar las condiciones del colectivo interino"

Las plazas fijas públicas para docentes bajan un 8 % en tres años, según CCOO

AIDMUR prosigue su ronda de contactos y encuentros con los responsables de educación de los diferentes partidos, con el objetivo, afirman de que "se reabran las negociaciones para la mejora de las condiciones de trabajo del colectivo docente interino de la Región". En ese contexto se incluyen las reuniones ya mantenidas con Ciudadanos y Podemos, y esta misma semana, también, con el PSOE.

Los docentes interinos han compartido con Choni Ludeña, diputada regional del PSOE y responsable de Educación en dicho partido, las preocupaciones del colectivo y "la situación de precariedad a la que están condenados los se ven arrojados los profesores y maestros interinos de la Región". Y según AIDMUR, todos los partidos han coincidido "en la necesidad de impulsar procesos de diálogo y mejora de las condiciones de trabajo de los interinos, que actualmente son tan precarias".

"Dicha situación está marcada por una serie de recortes que han destruido más de 3.300 puestos de trabajo, falta de sustituciones, discriminación salarial por el impago de los meses de verano pee a realizar el mismo trabajo, aumento de carga lectiva y de ratios, menos recursos para los centros, y por supuesto el grave conflicto de la ordenación de las listas de interinos, que ha generado una situación precariedad e inestabilidad inadmisible", han vuelto a relatar desde AIDMUR.

La asociación ha explicado que la diputada socialista ya solicitó a la consejera de Educación, en nombre del PSOE, "que reabriera un proceso negociador y que llegara a un verdadero acuerdo, ya que el actual es fruto de la imposición del PP".
"Desde AIDMUR esperamos que la consejera cumpla con su promesa, expresada en la Asamblea Regional, de mejorar las condiciones de los docentes interinos, y que convoque a las organizaciones sindicales para iniciar un proceso que alcance una solución a los graves problemas de los docentes interinos de la Región", ha expresado la asociación de docentes interinos murcianos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha