Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Verdes muestra su apoyo al fiscal López Bernal

Manuel López Bernal y Ramón Luis Valcárcel

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Para Esther Herguedas, portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región, “no cabe la menor duda de que estas acusaciones son el resultado de la labor que ha realizado Manuel López Bernal en el ámbito de su trabajo en la Fiscalía, y de las investigaciones que ha impulsado sobre muchos asuntos relacionados con la corrupción”. De ese modo se ha expresado esta formación ante las dos querellas presentadas contra el fiscal jefe de Murcia.

Ambas querellas se deben a la Asociación Justicia y Libertad y han sido registradas en la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que ha remitido las actuaciones al Ministerio Fiscal para que informe sobre competencia y fondo del asunto en un plazo de veinte días.

IU-Verdes ha expresado su “solidaridad y apoyo” a la labor del fiscal López Bernal, labor que Herguedas ha calificado de “valiente” y que el fiscal ha llevado a cabo “con responsabilidad y cumplimiento de sus obligaciones”. La dirigente de la formación de izquierdas ha indicado también que las acusaciones “no son más que un intento por entorpecer el trabajo que ha realizado”.

Izquierda Unida-Verdes espera que el Fiscal Jefe “no solo no sea imputado, sino que si finalmente se dirime que no hay ningún tipo de responsabilidad de carácter jurídico, se estudie la posibilidad de imputar a aquellos que lo han denunciado por un delito de acusaciones y denuncias falsas, entorpeciendo así la labor de la justicia”.

Etiquetas
stats