Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Sánchez (Podemos): “El MIR educativo del PP es una manera de generar profesores low cost, mal pagados y más precarios”

Javier Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados

elDiariomurcia

0

Javier Sánchez, diputado por Murcia de la formación Unidos Podemos, se ha mostrado visiblemente indignado tras la comparecencia del PP durante la última sesión plenaria, en la que se abordaban asuntos relacionados con la situación de los profesores en España: “Resulta sorprendente que ustedes suban a esta tribuna como los adalides del profesorado, cuando son responsables de expulsar a más de 25.000 docentes de nuestras aulas y de truncar las carreras de muchos profesores y profesoras”, ha expresado el diputado.

Sánchez Serna ha criticado el cinismo de los conservadores que “no ven como problemas del sistema educativo la baja inversión, un punto y medio por debajo de la media europea, o la política de recortes que aumentó la ratio de estudiantes por aula mientras se reducían las plantillas”.

Asimismo, el diputado murciano ha recordado que tanto PP como Ciudadanos ven a los trabajadores de la enseñanza como el problema: “Para ustedes el problema de la educación se centra únicamente en la supuesta falta de motivación y formación de este colectivo. No olviden que quienes han sustentado la escuela pública son los profesores y profesoras a pesar de años de recortes en la inversión educativa”.

Sánchez Serna también ha relacionado esta postura de PP y Cs con que éstos pretendan poner en marcha el denominado MIR educativo “que no tiene nada que ver con atraer a los mejores expedientes, como dicen, y sí con implantar una nueva carrera de obstáculos para precarizar más los primeros años de la docencia”. Según el portavoz de Educación de Podemos en el Congreso de los Diputados, el MIR educativo tiene como propósito oculto quitar de en medio al profesorado interino: “Lo que se está planteando, en el fondo, es introducir una nueva figura laboral precaria en la función pública que sustituya a los docentes interinos por profesorado low-cost.

El diputado también ha recordado al PSOE que ya existe una PNL por la consolidación del profesorado interino, que fue aprobada en la legislatura anterior y que el gobierno de Rajoy dejó en un cajón donde la sigue manteniendo el gobierno de Sánchez.

Sánchez Serna ha manifestado que próximamente presentarán nuevas iniciativas para dignificar al profesorado interino, tan maltratado por las políticas del PP.

Etiquetas
stats