Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras apoya la idea de Feijóo de que gobierne la lista más votada, que en la Región de Murcia daría el ejecutivo al PSOE

XVIII Congreso Autonómico Del Partido Popular De La Región De Murcia. En La Imagen Fernando López Miras Junto a Alberto Nuñez Feijóo

elDiariomurcia

1

El presidente del gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reaccionado de forma positiva a la propuesta del presidente del PP,  Alberto Núñez Feijóo de que gobierne la lista más votada aunque solo la ve realizable si parte de un consenso entre los dos grandes partidos políticos del país: PP y PSOE. De haber aplicado su propia norma, el Partido Socialista habría gobernado desde las elecciones de 2019, donde ganaron con un total de 17 escaños frente a los 16 de los populares. No fue así, ya que el PP forjó un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y Vox.

Para las próximas elecciones la propuesta de que gobierne la lista más votada podría beneficiar a López Miras. Según el último barómetro del Cemop de noviembre de 2022, el Partido Popular ganaría las elecciones con un total de 20 escaños, aunque no bastaría para la mayoría absoluta, de 23.

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha rebajado la propuesta de su jefe de partido asegurando que el PSOE nunca la va a aceptar. Ayuso ha recordado que ella misma fue presidenta sin ser la lista más votada tras las elecciones autonómicas de 2019 en las que el PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato, ganó las elecciones.

 Feijóo, acudió a Cádiz el pasado martes a presentar su “Plan de Calidad Institucional”, una propuesta de reformas legales que, entre otras cuestiones, abordará el enésimo intento del PP de que se cambien las normas para que gobierne la lista más votada, aunque no logre la mayoría de sufragios ni de apoyos del resto de partidos. Una propuesta que, en todo caso, Feijóo limitará a las elecciones municipales, tal y como reveló el dirigente gallego la semana pasada.

Etiquetas
stats