Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Murcia exige mejoras en la línea de cercanías Murcia-Alicante

Cercanías Renfe

0

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado este martes que va a presentar una moción en el próximo pleno para reivindicar mejoras en línea Murcia-Alicante, con el objetivo de aumentar la frecuencia de trenes para incentivar el uso del transporte ferroviario.

En una nota de prensa, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha señalado que “los trenes que han superado con mucho su teórica vida útil, dificultan la movilidad cotidiana de miles de murcianos que, en la mayoría de ocasiones, no encuentran otra alternativa que usar el transporte privado para sus desplazamientos de corta y media distancia”.

El representante de la formación morada ha recordado que la línea de cercanías que une Murcia con Alicante actualmente tiene unos 3 millones y medio de usuarios al año frente a los 7 millones que había tenido anteriormente, ya que “la conexión social y laboral de ambas provincias provoca que miles de personas usen este medio de transporte a diario para trabajar, estudiar, acudir a servicios de salud e incluso para ocio y compras”.

Asimismo, ha dicho que “no se puede fiar todo a la construcción de la alta velocidad, porque la las líneas que realmente vertebran el territorio y dan servicio a las mayorías sociales son las de cercanías”, que, según ha afirmado están obsoletas y tienen muchas deficiencias.

Etiquetas
stats