El PP pide quiere cambiar los nombres de las calles franquistas por los de víctimas del terrorismo
El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha anunciado la iniciativa registrada en la Asamblea Regional en la que se propone en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica “sustituir el nombre de las calles con connotaciones franquistas por el de personas víctimas de terrorismo”.
“Consideramos que es la mejor manera de honrar la memoria de aquellas personas que dieron su vida por defender y luchar por unas ideas ha afirmado Víctor Martínez y también de huir de las polémicas absurdas que está produciendo el cumplimiento de la ley como ha sucedido en Blanca dónde se ha hecho hazmerreír en todo el territorio nacional”.
Para Víctor Martínez, con esta propuesta del Partido Popular, “se dignifica a las víctimas del terrorismo ya que merecen ese reconocimiento y es una manera de no olvidarlas. Y una forma de no olvidar nuestro pasado porque nos ayuda a no repetirlo, ha afirmado, un pasado que forma parte de la historia más triste de nuestro país”.
El portavoz del GPP ha señalado que “esta propuesta es la mejor manera de acabar con la polémica que ha generado la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que carece de reglamento y presupuesto”.
La moción presentada en La Asamblea Regional por el Partido Popular insta al Consejo de Gobierno a “dar traslado al Consejo de Alcaldes de esta propuesta para que sea asumida por los ayuntamientos, en primer término se honraría la memoria de las víctimas murcianas y después se extendería a las de todo el territorio nacional”, ha afirmado Víctor Martínez.