Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Serrano deja su acta de concejal y renuncia a sus cargos orgánicos del PSOE

José Antonio Serrano en una imagen de archivo

Elisa M. Almagro

1

El exalcalde de Murcia, José Antonio Serrano, abandona su acta como concejal en el consistorio y su cargo como secretario general de la Agrupación Socialista Gran Ciudad de Murcia, que aglutina las 13 agrupaciones socialistas locales y de distrito del PSOE en el Municipio de Murcia. Fue edil entre 2021 y 2023, poniendo fin a 26 años de gobierno popular en el Ayuntamiento. La decisión se anunciará de forma oficial en el Consejo Territorial del próximo jueves.

Serrano asumió el cargo como alcalde tras una moción de censura contra el Partido Popular presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en marzo de 2021. Su mandato duró hasta las elecciones locales del 28 de mayo de 2023, donde los socialistas solo obtuvieron 8 escaños de 29. Así, el Partido Popular volvió al Ayuntamiento, de nuevo con José Ballesta a la cabeza.

Desde entonces Serrano ha mantenido un perfil bajo en el consistorio como edil en la oposición, renunció a ser portavoz municipal y se reincorporó a su puesto de trabajo en el hospital Morales Meseguer, donde trabaja como jefe de urgencias.

A su salida entrará en el Ayuntamiento el siguiente de la lista, Francisco Noguera, secretario general de la Agrupación Murcia Campo Oeste (Sangonera la Verde), que fue de número 9 en la lista del 28M. Se espera que se convoquen unas elecciones primarias para la elección de un nuevo secretario general de la Agrupación Socialista Gran Ciudad de Murcia, aunque se desconoce cuando tendrán lugar.

Etiquetas
stats