Exigen que el presidente del Consejo Social de la UMU explique su postura sobre los nuevos títulos de la UCAM
En la carta “solicitan la convocatoria de una reunión extraordinaria de este órgano de representación, y que en él comparezca el presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Javier Ruano, para que exponga sus argumentos por haber apoyado la implantación de los nuevos grados de Odontología e Ingeniería Eléctrica en la Universidad Católica San Antonio -UCAM-”.
Los firmantes han pedido que “que el Claustro haga un pronunciamiento público sobre su actuación”, con independencia de que “se produzca o no la comparecencia del presidente del Consejo Social de la UMU”. La carta presentada va acompañada de más de 60 firmas de claustrales de esta universidad.
El Claustro de la UMU está compuesto por 300 representantes de todo el colectivo laboral, docente y estudiantil. Es el máximo órgano de representación universitaria, y sus normas exigen que se necesiten al menos las firmas de una quinta parte del mismo para poder pedir la convocatoria de una reunión, a los efectos de recibir información directa de sus actuaciones.