Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otros 17 colegios con Covid suman 148 alumnos más en cuarentena

Un niño desinfecta sus manos con solución hidroalcóholica

EFE

0

La detección de 22 nuevos estudiantes contagiados de coronavirus en 17 centros educativos murcianos ha elevado este lunes a 770 el número de alumnos que requieren cuarentena domiciliaria, 148 más que ayer, y a 120 el de profesores, 21 más. Los infectados son 115 estudiantes y 10 docentes, tres más que desde el viernes.

Destacan sobremanera las 99 personas entre estudiantes y profesores obligados a guardar cuarentena en el colegio Samaniego, de Alcantarilla, por el contagio de 5 alumnos de distintas clases.

Según los datos distribuidos esta tarde por el Gobierno murciano, que ofrece unos totales algo menores al no incluir los afectados en guarderías, los nuevos casos se han detectado además en los colegios Nuestra Señora del Carmen (Alguazas), Pasico II (Torre Pacheco), Maspalomas (San Pedro del Pinatar), Príncipe de España (Alhama de Murcia), La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz), Virgen de Guadalupe (Murcia), Divino Maestro (Las Torres de Cotillas), Sagrado Corazón (Los Dolores-Cartagena) y La Paz (Yecla).

También en el Pascual Martínez Abellán (Pliego), el José Antonio (Fuente Álamo), el CEU San Pablo (Molina de Segura), Maristas (Cartagena), el Miguel de Cervantes (La Aljorra), el Jesús María (Murcia) y el Diego Martínez Río (Ceutí).

En los institutos de secundaria Dos Mares (San Pedro del Pinatar), Rambla de Nogalte (Puerto Lumbreras), Juan de la Cierva y Codorniú (Totana) y Vega del Thader también se han detectado casos y obligado a cuarentenas.

En cualquier caso, sin contar los afectados en guarderías, el porcentaje de aislados entre los docentes es del 0,43 % del total y el de alumnos, del 0,36 %, con casos gestionados en 96 centros.

Etiquetas
stats