Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Continúa el descenso en los datos de la Región de Murcia: 17 altas hospitalarias y 10 personas curadas en un día

En equipo de limpieza desinfecta las calles de Murcia

elDiariomurcia

0

Sigue confirmándose la tendencia a la baja en las cifras de Covid-19 en la Región de Murcia: los datos proporcionados esta noche por la Consejería de Salud revelan 10 nuevos curados, 17 altas hospitalarias, y únicamente un fallecido. Se han realizado además, desde el inicio del brote, 15.713 PCR y 1.515 test rápidos.

A día de hoy hay 880 personas afectadas por coronavirus en el territorio regional (1659 desde el primer caso), de los cuales 752 se encuentran en aislamiento domiciliario, y 128 ingresadas, 30 de ellas en la UCI. Los fallecidos totales son de 117.

El Presidente de la Región, Fernando López Miras, ha resaltado en la rueda de prensa de esta mañana la evolución positiva de los datos, y en base a una previsible desescalada asimétrica (sugerida por el Gobierno el sábado), ha pedido al Ejecutivo Nacional que revele el contenido de las medidas que para ello pretende tomar: lo ha hecho en aquellas de nivel económico, educativo, social, sanitario y de desconfinamiento, tomando como denominador común en todos los requerimientos la necesidad de “no dar un paso en falso”, pues como consecuencia se podría volver “a la casilla de salida”.

En la misma comparecencia, el Consejero de Salud, Manuel Villegas, ha vuelto a poner en el foco el uso de mascarillas defectuosas repartidas por el Ministerio de Sanidad a las autonomías. La Consejería de Salud, indicó el mandatario, ha identificado a 230 sanitarios que podrían haber utilizado este material de baja calidad.

Etiquetas
stats