Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenida una falsa enfermera tras diagnosticar COVID-19 a un niño de tres años y solicitar una ambulancia en Murcia

Tuit del 112 Región de Murcia

Santiago Cabrera Catanesi

0

La Guardia Civil ha detenido en la Región de Murcia a una mujer que se hizo pasar por enfermera e hizo un falso diagnóstico de coronavirus a un niño de tres años, tal y como ha adelantado el periódico La Verdad. La voz de alarma la dio el Teléfono Único de Emergencias 112, cuando la supuesta sanitaria pidió, el 19 de marzo, una ambulancia para atender al menor al considerar que había contraído la COVID-19.

El médico que se trasladó al domicilio, ubicado en el pueblo cartagenero de Los Nietos, fue el que comprobó que la mujer no era enfermera y que el niño no padecía síntomas graves a los que ella hacía referencia. Fuentes cercanas han asegurado a eldiario.es de Murcia que no era “la primera vez que lo hacía y, al parecer, se la podía encontrar habitualmente en el centro de salud de La Unión”, municipio del que forma parte Los Nietos, buscando pacientes.

El 112 alertó a través de sus redes sociales la presencia de una persona que se identificaba como enfermera por la zona de La Unión “sin haberlo solicitado y/o aceptando remuneración” pidiendo ver a un familiar enfermo, y advirtió que el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias (061) “no envía nunca a nadie bajo esas condiciones”.

La Benemérita consiguió detener a la mujer el 9 de abril, y la acusaron de intrusismo profesional. El juez de guardia decidió dejarla en libertad, pero se le imputó un presunto delito de odio y otro de desobediencia a agentes de la autoridad, al negarse a entregar documentación que la identificara como sanitaria.

La falsa enfermera merodeaba habitualmente por la zona de Los Nietos con la excusa de hacer un chequeo domiciliario e intentó en varias ocasiones diagnosticar la COVID-19 a diferentes personas del pueblo.

Etiquetas
stats