Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía solicita 8 años de prisión para los tres acusados de incendiar las vías del tren en Murcia

Radicales han incendiado contenedores en la protesta del soterramiento

elDiariomurcia

La Fiscalía solicita hasta 8 años de prisión para los tres acusados de los destrozos de las vías del tren ocurridos durante las manifestaciones prosoterramiento de octubre de 2017. Los presuntos actos vandálicos  provocaron el derribo de una parte del tramo del muro que delimitaba las vías y ocasionó el corte del paso ferroviario.

Los acusados se enfrentan a tres años de cárcel por desórdenes públicos y cinco más por un delito de daños por incendio, informa La Opinión de Murcia. Por otra parte, también solicitan para los sospechosos una indemnización a Adif y Adelsa de 56.323,19€ y 77.427,37€ por los destrozos. 

Los familiares de los acusados han expresado en un comunicado que se trata de “una sentencia política contra todo el movimiento ciudadanos de las vías” e, insisten, que las movilizaciones vecinales a favor del soterramiento fueron “pacíficas”.

La Policía Nacional montó un gran dispositivo en esas fechas debido a las protestas de los vecinos del barrio de Santiago El Mayor que costó 2,2 millones de euros, cuando en esos momentos el delegado del Gobierno era el popular Francisco Bernabé.

Etiquetas
stats