eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Murcia registra dos nuevos fallecimientos y 255 curados de coronavirus

En la actualidad hay 1.038 afectados y 1.383 desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 794 se encuentran hoy en aislamiento domiciliario y 244 ingresados en hospitales

Primer caso de coronavirus en Murcia, una mujer que viajó hace poco a Madrid

EFE

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas en la región de Murcia a causa del coronavirus, lo que eleva a 90 el total de víctimas mortales en esta pandemia, en tanto que 255 han superado la enfermedad, según el último balance de la Consejería de Salud.

En la actualidad hay 1.038 afectados y 1.383 desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 794 se encuentran hoy en aislamiento domiciliario y 244 ingresados en hospitales. Del total de ingresos hospitalarios 49 corresponden a las UCIs. Además de los dos fallecimientos, en el último día se han producido 36 casos nuevos de personas que han superado el Covid 19.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha opinado este jueves que él es partidario de comenzar con los niños, que llevan un mes encerrados, el proceso de "desecalada" del Estado de Alarma, y también cree que debe ser centralizado porque "no hay fronteras reales entre autonomías" y así explicó que los primeros casos de Yecla procedía de personas que trabajaban en la comunidad valenciana.


"Tenemos que pensar de manera global" con esta pandemia, advirtió, y recalcó que "cuanto antes levantaría" el aislamiento a los niños, pero de una manera "muy medida" que no quiere decir que se abran inmediatamente los parques infantiles, pero sí que se le adelante a ellos el denominado desescalamiento de las medidas de confinamiento en los hogares de todos los ciudadanos que funciones no esenciales.

Preguntado si debería hacerse por edad, comentó que va a jugar un papel importantísimo ese modo, si bien señaló que confinar a los más mayores incluye una vulnerabilidad que hay que tener en cuenta como es la del punto de vista psicológico.

Por otra parte, anunció que el próximo lunes tres centros de salud comenzarán a llamar a casos posibles de Covid-19 de los que tienen en seguimiento para realizarles el conocido como test rápido o "SARS-Cov2 Antobody Test" que mide los anticuerpos para conocer cual es el porcentaje de ellos que tienen realmente el virus. Tras esos tres centros se ampliará a todos los centros de salud de la Región de Murcia para los 18.000 casos posibles existentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha