eldiario.es

9

La Comunidad, Cs y Cambiemos critican la "falta de información" sobre el avance en las obras del AVE

El Gobierno Regional ha anunciado que hoy enviará "una queja formal al órgano de administración de la sociedad, manifestando que no cuentan con ninguna información oficial acerca de la evolución de las obras"

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha arremetido contra el PSOE en torno a las obras del soterramiento: "Están utilizando Adif como si fuera una empresa de su propiedad

Cambiemos Murcia ha reclamado una convocatoria "más amplia y pública" en el marco de la Comisión de Vigilancia de la llegada del AVE a Murcia

Soterramiento No

Obras del AVE a la altura de la Estación del Carmen Santiago Cabrera Catanesi

Tras la información aparecida en medios sobre una reunión del delegado de Gobierno, Diego Conesa, con colectivos vecinales, en la que se informaba de la fecha del cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor y de la necesidad del mantenimiento de la pasarela, el Gobierno Regoinal, Ciudadanos y Cambiemos Murcia han criticado la "falta de transparencia" desde la delegación de Gobierno, al no haber incluido en la convocatoria a más miembros de la sociedad murciana.

La Comunidad ha anunciado que hoy enviará "una queja formal al órgano de administración de la sociedad, manifestando que el Gobierno regional, que financia las obras de soterramiento con un 26%, equivalente a 157 millones de euros, no cuenta con ninguna información oficial acerca de la evolución de las obras", según informa La Verdad.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha arremetido contra el PSOE en torno a las obras del soterramiento y su falta de información. "Están utilizando Adif como si fuera una empresa de su propiedad, eligiendo a dedo quién puede o no recibir información de primera mano sobre las obras de soterramiento, haciendo visitas privadas in situ", ha denunciado.

Gómez ha recordado que "hace más de un mes que pedimos al Delegado del Gobierno que convocara la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE, que no se reúne desde febrero; pero sigue sin mover ficha". "Esperamos que Conesa convoque de forma urgente la Comisión de Seguimiento y dé las explicaciones oportunas en el ámbito que corresponde", ha reiterado Gómez.

Desde Cambiemos Murcia también ha reclamado una convocatoria "más amplia y pública" en el marco de la Comisión de Vigilancia de la llegada del AVE a Murcia. Su concejal Sergio Ramos ha pedido que se cuente con las juntas municipales de la zona para que sean partícipes de las soluciones de movilidad propuestas. En este sentido, el edil ha exigido al Ayuntamiento de Murcia "que cumpla con su parte del trabajo, que es diseñar y poner en marcha un plan de movilidad que facilite el transportedurante los meses que duren las obras".

El AVE llegará soterrado en 2020

Adif ha confirmado a las plataformas vecinales y a la delegación del Gobierno que el paso a nivel de Santiago El Mayor se cerrará, por las obras de la Alta Velocidad, el 28 de febrero de 2019.  Asimismo, el director de la obra, Juan Tébar, ha indicado que la llegada del AVE íntegramente soterrado está pronosticada para el 2020.

Tébar se ha comprometido a estudiar la mecanización de la pasarela del paso a nivel. Por otra parte, ha indicado que se instalarán cuatro ascensores, dos de cada lado de la estructura. Además, permitirá el uso de la pasarela interna, que se habilitará para el funcionamiento del AVE mientras continúe en obras, para aquellas personas que precisen franquear las vías para llegar a la ciudad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha