Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociación de Usuarios de la Sanidad: “La cercanía, la accesibilidad y la información personalizada facilitará el aumento de la vacunación”

Una sanitaria vacuna a un hombre en el circuito de vacunación

Elisa M. Almagro

0

La Asociación de Usuarios de la Sanidad reclama al Gobierno regional mejoras en el sistema de vacunación de la Región de Murcia. Desde la asociación reclaman “una estrategia de comunicación clara, precisa, en los sitios adecuados, comprensible y directa que indique a quién, dónde, cuándo y cómo”

A fin de acelerar la vacunación la Asociación de Usuarios de la Sanidad proponen que los Centros de Salud sean el lugar “preferente” de vacunación y se les dote con los recursos necesarios para ello : “La cercanía, la accesibilidad y la información personalizada facilitará el aumento de la vacunación”.

En el caso de las vacunaciones masivas, piden que se apliquen medidas para “facilitar los desplazamientos” adecuados a la “condición física” de casa paciente.

La asociación considera que para vacunar a los colectivos vulnerables Salud debe trabajar con “las organizaciones de la EAPN y aquellos colectivos y servicios municipales que trabajan con ellos”: “La vacunación es una medida de Salud Pública y como tal debe llegar a todos los colectivos en riesgo de exclusión, debe tenerse en cuenta colectivos de personas migrantes no regularizadas, colectivos de personas sin vivienda y de calle”, recuerdan. 

Para mejorar el sistema de citas a los centros de vacunación exigen que los ciudadanos sean llamados “telefónicamente y por personal sanitario, que les pueda aclarar dudas y les den las indicaciones adecuadas para vacunarse”, además de la apertura “líneas necesarias” para que se pueda llamar y recibir información sobre la vacunación.

Finalmente, reclaman que se se tenga en cuenta a los Servicios Municipales de Salud de Murcia, Cartagena y Lorca en la planificación, información y disponibilidad por su “cercanía y experiencia”. 

Etiquetas
stats