Colectivos LGTBI, feministas y de migrantes convocan otra manifestación en la Asamblea contra el pacto de las tres derechas

Manifestación del colectivo LGTBI en Cartagena

Asociaciones pertenecientes al colectivo LGTBI, feministas y personas migrantes, así como la Asamblea de Docentes de Cartagena, agrupados en una Red de Colectivos por los Derechos y Libertades, convocan una concentración para día 26 de julio, a las 12.00 de la mañana, frente a la Asamblea Regional, a la vez que se celebrará la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

Los elecciones en Murcia han dibujado "un inquietante panorama con el posicionamiento del PP y Cs, que han pasado a apoyarse en un partido de extrema derecha a fin de mantenerse en el poder unos, y alcanzarlo los otros", expresan los convocantes de la manifestación, al mismo tiempo que califican que "esta alianza no ha salido gratis para el conjunto de nuestra sociedad en la Región de Murcia. Con estos acuerdos, han dado legitimidad a los discursos misógenos, machistas, xenófobos y lgtbifóbicos del partido ultraderechista Vox".

Los colectivos consideran que el "trío de partidos de derecha y extrema derecha se han comprometido sin pudor con unos pactos que recogen varias e inquietantes agresiones a los derechos y libertades básicos de la ciudadanía". Sobre una de las exigencias de Vox, la de solicitar el consentimiento expreso de los padres para que sus hijos reciban charlas de educación afectivo-sexual, y que tanto PP como Cs están dispuestos a poner en marcha, los organizadores de la protesta afirman que es "indignante que sean los que hablan de aumentar el número de inspectores educativos para frenar el adoctrinamiento, que presumiblemente realiza el profesorado, los mismos que disminuyen la inversión, recortan profesorado y aumentan ratios en la pública, y conciertan centros privados en la Región hasta duplicar su presupuesto en 10 años, en detrimento de la calidad de la escuela pública".

Las asociaciones afirman que la legitimación de propuestas ultraderechistas como la sustitución de violencia de género por violencia "intrafamiliar", control de la "educación moral" o la "aportación de España a la civilización" son los motivo para "aunar nuestro esfuerzo y levantar juntos la voz este viernes 26 a las 12.00 de la mañana para decirles que nos encontrarán firmes en la defensa de esos derechos y libertades democráticos, de todos y para todas, que pretenden recortar. Y hacemos un llamamiento a la sociedad en su conjunto a enfrentar, con convicción, cuantas normativas se encaucen a un recorte retrógrado, inquisitorial y gris de esa democracia que tanto ha costado conseguir".

No es la primera manifestación que los colectivos feministas, LGTBI y de migrantes convocan protestas contra el pacto de PP, Cs y Vox. El pasado 4 de julio se concentraron en las inmediaciones de la Asamblea Regional mientras se celebraba la sesión de investidura que resultó fallida para el candidato López Miras. Poco después, el 18 de julio se unieron unas 200 manifestantes en la plaza Belluga de Murcia bajo el lema 'Feministas, ni un paso atrás ante la extrema derecha'.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2019 - 19:02 h

Descubre nuestras apps

stats