Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de los locales de ocio nocturno en la Región de Murcia asciende a 48 positivos

Espacio de ocio en una discoteca

elDiariomurcia

0

El número de casos positivos relacionados con el brote de ocio nocturno en la zona de Atalayas de la capital murciana asciende a 48. En este nuevo brote también se incluyen los 4 positivos del local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, según informaron fuentes de la Consejería murciana de Salud.

La Región de Murcia prohibió a partir del pasado lunes el ocio nocturno en el interior de los locales y se ha limitado el aforo de las reuniones de todo tipo hasta 15 personas. Los locales solo pueden utilizar sus terrazas y zonas del exterior donde deben garantizar la distancia de seguridad. Además, como medida preventiva se cierran los centros de día de Cieza y Totana y se restringen las visitas a familiares en las residencias de Murcia, Totana y Cieza.

Además de estos brotes, el Servicio de Epidemiología de la Región ha detectado otro en Cieza, que cuenta con 6 positivos: además de un paciente del hospital Lorenzo Guirao, 5 trabajadores del centro hospitalario, quienes se encuentran en estudio epidemiológico y con el protocolo activado, y un tercer brote importado en Murcia, con cinco casos.

El martes, 21 de julio, y mañana miércoles, día 22, desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas, se va a prestar servicio Punto Covid en el Centro de Salud Totana Sur para que todas las personas que estuvieran en el Pub Dubai de Totana durante el fin de semana del 10 y el 11 de julio se realicen prueba PCR. Tengan síntomas o no, deben ir al centro de salud de Totana Sur con su documentación, guardando las distancias de seguridad y con mascarilla obligatoria. Se les realizará PCR y se les dará las instrucciones.

Desde el inicio del brote hay 3.589 casos confirmados. Actualmente hay 170 afectadas en la Región, de las cuales 150 se encuentran en aislamiento domiciliario y otras 20 están ingresadas en hospitales, una de ellas en la Unidad de Cuidados intensivos. Hasta 1.563 personas se han curado de COVID-19 en la Región y 151 han fallecido.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente, indican fuentes sanitarias.

Etiquetas
stats