Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Consejero murciano de Salud anuncia la llegada de nuevos equipos de protección para el personal sanitario

Cuaderno de bitácora del Arca de Noé (Día 4)

Elisa M. Almagro

Murcia —

0

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado que en la tarde del lunes llegarán nuevos equipos de protección para los sanitarios del Servicio Murciano de Salud. Se trata de dos millones de mascarillas quirúrgicas y 50.000 mascarillas de filtro de carbono FFP2.

Villegas ha adelantado que a lo largo de la semana están “pendientes de entrega” otro millón y medio de mascarillas FFP2 y 78.000 FFP3, además de 8,5 millones de guantes, 94.000 monos de protección, 32.000 batas reforzadas, 14.000 bastoncillos de algodón y 51.000 gafas de protección.

Con esto la consejería de Salud pretende abastecer a los sanitarios, que ya han denunciado en diversas ocasiones sentirse “desprotegidos” en la lucha contra el coronavirus. La última de ellas fue el pasado domingo, cuando el Sindicato Médico de Murcia demandó al Servicio Murciano de Salud y a la Consejería exigiéndoles equipos de protección.

Ante esto el Consejero asegura que “conocemos la situación de los sanitarios. Nuestro objeto y prioridad es que tengan el material necesario”.

“Preocupación” por las residencias

El Consejero de Salud ha manifestado su preocupación por la propagación del coronavirus en las residencias. “Hablamos de colectivos muy vulnerables. Ya hay quince fallecidos en las residencias de la Región y cien usuarios manifiestan síntomas”, lamenta. El Covid-19 también ha castigado al personal de estos centros, con 42 personas contagiadas.

Actualmente las diez residencias que han presentado positivos en la Región se encuentran intervenidas por el Servicio Murciano de Salud, que de acuerdo con el Consejero, “ha asumido la dirección de estos centros y tiene la potestad de reubicar pacientes”.

Habilitado el 900 10 22 53, teléfono para ayudar al que ayuda

Desde la Consejería de Salud se ha puesto en marcha un servicio de “acompañamiento y apoyo psicológico” para los sanitarios del Servicio Murciano de Salud. Se trata del 900 10 22 53, un teléfono que cuenta con más de 20 terminales y 50 profesionales de la salud mental. Las líneas permanecerán abiertas de lunes a viernes, en horario de 11 a 20 horas.

También existe un teléfono para particulares con problemas de salud mental. El 900 10 22 54 es un teléfono atendido “de forma voluntaria” por técnicos de las diferentes asociaciones de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 19 de la tarde.

Etiquetas
stats