Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expoweed: sexta edición de la feria de cannabis en Latinoamérica

Sexta Edición de la Expoweed en Chile

Javier Gázquez

El pasado día uno de diciembre tuvo lugar en Chile un evento muy esperado por los consumidores de cannabis. Se trata de la denominada Expoweed, la sexta edición de una feria dedicada al autocultivo y a proporcionar información a los asistentes acerca de los múltiples usos de esta planta. Dicha feria ha durado tres días, convirtiéndose en la más grande de todo Latinoamérica, nada más y nada menos que seis mil metros cuadrados, en los cuales se han montado más de cien expositores.

En este esperado evento, algunos de los expertos en la materia, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, hicieron acto de presencia y deleitaron a los allí presentes con charlas y conferencias. Además, en la feria también se dieron a conocer las últimas novedades y tendencias que existen en la actualidad en el sector de la marihuana.

El uso de la marihuana en múltiples ámbitos

Muchos cultivadores expertos se reunieron en esta feria para debatir acerca de los grandes avances que se están haciendo hoy en día con respecto al campo de la marihuana medicinal. En otros sectores, como la cosmética, el ocio y la gastronomía, esta planta también parece aportar grandes propiedades.

Las personas que decidieron acercarse a dicho evento pudieron recopilar información y descubrir productos que utilizan las técnicas de cultivo interior más innovadoras. Incluso aprendieron acerca de las colecciones más espectaculares del planeta.

Decenas de emprendedores participaron en este evento

Esta feria ha sido un estupendo escaparate para muchos empresarios, en la cual han conseguido promocionar sus productos: dulces con marihuana, extractos, aceites de cannabis, vaporizadores, semillas autoflorecientes, grinders, pipas, etcétera.

Se calcula que en Chile más de doscientas mil personas utilizan la marihuana con fines terapéuticos, ya que su consumo puede mejorar enfermedades como el cáncer, la epilepsia, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la anorexia y las depresiones, entre muchas otras.

¿Qué restricciones existen con respecto al autocultivo?

La ley de Chile permite a los usuarios cultivar plantas de marihuana para el autoconsumo. Es más, según una encuesta, este país es el que más consume marihuana de toda Latinoamérica. No obstante, todavía existe un gran tabú sobre este tema.

Incluso en la actualidad, la ley tiene permitido a las empresas farmacéuticas elaborar y vender determinados medicamentos derivados del cannabis. No obstante, son muchas las exigencias requeridas, las cuales tienen un coste demasiado elevado.

Un intento de promover y promocionar la industria del cáñamo

En la actualidad, aún hay muchas personas que asocian el consumo de la marihuana con la adicción. Sin embargo, su dependencia no está demostrada. Con el fin de cambiar este tipo de creencia, los organizadores de la feria también aportaron información para que los visitantes conocieran los diferentes usos legales de esta planta.

A pesar de que muchos chilenos hayan cambiado su manera de pensar, las autoridades todavía mantienen una actitud recelosa ante este tema. Por lo tanto, la Expoweed se ha convertido en un lugar de encuentro y reunión para los amantes de la cultura cannábica.

Etiquetas
stats