Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía se opone a archivar la causa por agresión sexual a tres estadounidenses

Uno de los tres chicos denunciados el pasado 1 de enero

EFE

0

La fiscalía se ha opuesto al sobreseimiento de la causa que se instruye en un juzgado de Murcia tras la denuncia por agresión sexual presentada por tres jóvenes estadounidenses, como había pedido la defensa de los tres afganos a los que se investiga por estos hechos.

En un escrito incorporado a las actuaciones al que ha tenido acceso Efe indica que no procede el archivo de las diligencias al faltar una prueba que califica de “esencial”: la ratificación de la denuncia por parte de las víctimas.

A la vista de esta, también podría resultar aconsejable la práctica de otras pruebas que fueran aconsejables para el esclarecimiento de los hechos, añade.

El juzgado de instrucción ha acordado igualmente unir a las actuaciones otro escrito, en este caso de la defensa de las denunciantes, en el que se solicita que estas puedan ratificar su denuncia y declarar por videoconferencia por medio de una comisión rogatoria.

Residentes en el estado de Ohio, denunciaron a la Policía Nacional en Murcia que en la Nochevieja de 2019 fueron víctimas de una agresión sexual por parte de los denunciados.

Tras tomarles declaración, y a instancias del fiscal, el juzgado de guardia decretó su puesta en libertad con la prohibición de salida de España, la retirada del pasaporte y la personación periódica en las dependencias judiciales. 

Etiquetas
stats