La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Hallan los cadáveres de tres migrantes de una patera naufragada en la Región de Murcia

Archivo - Salvamento Marítimo y Guardia Civil durante las labores de búsqueda para localizar a una patera con migrantes en la playa de Percheles, en Murcia

Elisa M. Almagro


0

Efectivos de Salvamento Marítimo han hallado este jueves en Cala Dorada, dentro del parque regional de Calblanque (Región de Murcia), los cadáveres de tres migrantes llegados a las costas en una patera que habría naufragado frente a Cabo de Palos, y de la que han sido rescatadas con vida seis personas, informa la Delegación del Gobierno. Un dispositivo de búsqueda ha sido activado para localizar a otras personas que podrían haber viajado en la embarcación, aunque se desconoce cuántos pueden ser.

Los seis supervivientes se encuentran en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Cartagena y el dispositivo de búsqueda de una embarcación se ha establecido entre Cabo de Palos y Cabo Negrete.

Los hechos se han producido esta mañana, cuando un senderista que caminaba por la zona dio el aviso. Poco después llegaron al lugar efectivos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Guardia Civil, así como voluntarios de Cruz Roja, que también trabajan en el operativo.

Entre la madrugada y la mañana han llegado otras tres pateras a las costas murcianas a las zonas de La Azohía, Santa Lucía (Cartagena) y Cabo Tiñoso. Sus ocupantes, unidos a los de la patera naufragada en Cala Dorada, suman 35 que han naufragado a través de las costas de la Región.

Los tres cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la autopsia, después de que el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil se hiciera cargo de los cuerpos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats