Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptadas 4 pateras con 65 migrantes de origen argelino en costa murciana

Imagen de archivo de una patera

EFE

0

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) han interceptado 4 pateras con 65 migrantes de origen argelino a bordo que trataban de alcanzar la costa murciana, todos varones adultos, salvo tres mujeres y un menor de edad, informan fuentes de la Delegación del Gobierno central en esa comunidad.

Fueron todas detectadas a partir de las 19.40 horas de este viernes a entre 7 y 14 millas al sureste del monte de las Cenizas, en Cartagena, donde fueron en su busca la patrullera de la Guardia Civil Río Guadalentín y la embarcación de rescate de Sasemar Salvamar Mimosa.

Una de ellas llevaba 17 hombres y un menor, otra 13 varones y dos mujeres, una tercera 15 hombres y la cuarta 16 hombres y una mujer, todos llevados en aparente buen estado de salud al muelle cartagenero de Escombreras, donde fueron atendidos por Cruz Roja.

Allí les fue aplicado el protocolo COVID con la realización de pruebas PCR para su detección por si fuera preciso dictar cuarentenas y aislamientos. 

Etiquetas
stats