Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Llegan 137 migrantes en pateras a las costas murcianas

Imagen de archivo de una patera rescatada por Salvamento Marítimo

EFE

0

Entre la tarde noche del viernes y la madrugada de este sábado desembarcaron diez pateras en costas murcianas con un total de 137 migrantes a bordo.

A las siete pateras con 98 migrantes llegadas en la tarde noche de ayer se añadieron a última hora una más con cuatro personas interceptada por la Guardia Civil en la línea de costa de cabo de Palos, en Cartagena, con 4 migrantes, y otra en Águilas con 17, de la que se hizo cargo la patrullera Danubio VI, del servicio marítimo provincial de Murcia.

Fue detectada por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) de Murcia a 8 millas náuticas al sur del cabo de Cope.

A la 1:55 horas de este sábado ha sido detectada una décima patera con 18 personas a bordo por la patrullera Río Guadiaro, del servicio marítimo provincial del instituto armado en Alicante, tras ser localizada también por el SIVE murciano a 5,6 millas náuticas al sur del puerto de Cartagena.

Según fuentes de Salvamento Marítimo y de la Delegación del Gobierno central de la Región, la primera de las pateras llevaba a bordo a 11 personas, varones adultos y un menor de edad; y la segunda, a 15, hombres, una mujer y un menor.

Etiquetas
stats