Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorca suspende actos, cierra parques y refuerza la desinfección tras 16 casos de COVID-19 en el municipio

Diego José Mateos Molina, alcalde de Lorca

0

El Ayuntamiento de Lorca ha suspendido todos los actos públicos previstos para los próximos días, ha ordenado cerrar los parques y las canchas deportivas al aire libre y reforzará la desinfección de “espacios sensibles” ante el rebrote con 16 casos positivos de COVID-19 que se ha registrado en las últimas horas asociado al de Totana.

El alcalde, Diego José Mateos, en una convocatoria de prensa urgente, lo ha anunciado tras haber recibido confirmación oficial sobre el número de casos positivos por coronavirus por parte de la Consejería de Salud, ya que el Consistorio, hasta primera hora de este lunes, solo tenía constancia de un positivo en un local de ocio del centro histórico de la ciudad.

Mateos ha dicho que “han cambiado las circunstancias” y ha anunciado que el Ayuntamiento “va a hacer todo lo posible y con toda la contundencia para intentar frenar este contagio”. Ante los rumores que durante el fin de semana ya apuntaba a un creciente número de positivos en la ciudad, el Consistorio se puso en contacto con el servicio autonómico de epidemiología para verificar el número de contagios.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del mando único de la consejería de Salud “todos los recursos humanos y materiales” en la lucha contra la pandemia y, además, ha anunciado el cierre de espacios de pública concurrencia como los parques y suspendido los actos públicos, los culturales y los deportivos.

Mateos no ha descartado que en los próximos días haya que tomar “decisiones importantes sobre sectores concretos” en una alusión velada al del ocio nocturno, donde podría estar el origen de estos contagios locales.

“Esperaremos a ver la evolución en las próximas 72 horas”, ha dicho Mateos, que, al ser preguntado por el local de ocio en el que se pudo producir alguno de los contagios, solo ha dicho que lleva varios días cerrado. El regidor no ha podido precisar si alguno de los 16 casos está hospitalizado o si tienen relación entre sí.

Etiquetas
stats