La Región de Murcia mantiene la fase 1 en Totana pero la descarta por ahora para Lorca y Mazarrón

El Gobierno de Murcia hace seguimiento a la situación del COVID-19 en el territorio

Santiago Cabrera Catanesi | EFE

0

El Gobierno de la Región de Murcia ha descartado, por el momento, hacer retroceder a la fase 1 tanto a Lorca como Mazarrón, tras anunciar hace dos días que la opción estaba sobre la mesa. El municipio de Totana continuará una semana más con las restricciones establecidas similares a la fase 1 de la desescalada.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid que, ha dicho, volverá a analizar el próximo lunes 3 de agosto la situación de las dos localidades para ver la evolución de los casos. Por el momento, no se plantean nuevas limitaciones para los brotes de Lorca y Mazarrón, que se mantienen estables, aunque Salud prevé que suban los casos en los próximos días por el aumento de pruebas PCR.

Actualmente, ha apuntado, la actuación responsable de las autoridades locales, los empresarios y los vecinos ha permitido que la situación se haya “estabilizado”, pero se están llevando a cabo numerosos test PCR, por lo que la previsión es que los casos vayan en aumento.

La Consejería de Salud ha registrado hasta el martes 28 de julio 41 casos positivos más y 17 ingresos hospitalarios más por Covid-19, lo que supone un repunte respecto al dato anterior, con 24 positivos más en pruebas PCR por lo que ya hay 515 afectados en la Región de Murcia. En cuanto a los casos positivos, hay 463 personas en aislamiento domiciliario (15 más que el balance anterior), 52 hospitalizados (17 más que el conteo previo), uno de ellos en la UCI (igual que el balance anterior).

Asimismo, aumenta en dos el número de pacientes curados (1.589) y se mantiene el de víctimas mortales por coronavirus (151 personas). Finalmente, la consejería de Salud llevó a cabo este viernes 1.286 pruebas PCR, mientras que el número de test de anticuerpos fue de 88.

Respecto a los rebrotes, Totana se mantiene con 112 casos positivos, mientras que el originado en la zona de Atalayas tiene 91 afectados (4 más) y el de Mazarrón se mantiene también con 21 casos. Por su parte, Lorca registra 17 casos positivos, uno más que el anterior balance, pero Salud ha aclarado que 8 pertenecen a un brote de 11 casos y el resto están localizados en el municipio almeriense de Huércal Overa (1), Alhama de Murcia (1) y Murcia (1).

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats