La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Región de Murcia recuperará la presencialidad total en Atención Primaria la próxima semana

Si la semana pasada el Gobierno regional suspendió las restricciones impuestas a raíz de la pandemia al ocio nocturno y la hostelería, este lunes el Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha decidido que a partir de la próxima semana dejen de ser efectivos en los centros de salud los niveles de alerta. Esto se traduce por “mantener la presencialidad como principal criterio” en la Atención Primaria, mientras que los equipos de refuerzo para el coronavirus por áreas que llevan funcionando desde Navidad seguirán haciéndose responsables de las labores relativas a los contagios, según ha afirmado en rueda de prensa el consejero murciano de Salud, Juan José Pedreño.

La Región registró tres fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos varones y una mujer de 87, 87 y 89 años, según ha señalado el responsable murciano de Salud.

Pedreño también ha informado de que el pasado domingo se detectaron en la Región 180 nuevos casos de covid, 77 menos que los registrados el mismo día de la semana previa. La tasa de incidencia media ha bajado en un 40% con respecto a la semana anterior. Del mismo modo, el consejero explicó que la incidencia a 14 días es de 1.074 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días ha caído hasta los 391 positivos por cada 100.000 personas.

La ocupación hospitalaria, por su parte, es del 7,04% y se encuentra por debajo de la media nacional. Actualmente, hay 301 personas ingresadas por Covid-19 en el hospital, de las cuales 48 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El responsable murciano de Salud ha recordado que la única restricción que se mantiene en la Región es el uso de mascarilla en interiores o en eventos multitudinarios en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad.