Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las carreteras murcianas han registrado este verano menos accidentes pero igual número de víctimas mortales que en 2014

Dos jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Alcobendas (Madrid)

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Dirección General de Tráfico ha hecho balance de la Operación Verano 2015 en la Región de Murcia repasando algunos de los datos más destacados, entre los que se encuentra la pérdida de ocho vidas en los 136 accidentes con víctimas que se registraron entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año. La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha explicado que aunque el número de accidentes con fallecidos ha descendido de los 153 del verano de 2014 a los 136 de 2015, la cifra de fallecidos es la misma: ocho personas.

Jerez ha valorado el descenso de la accidentalidad y también el de heridos leves, y aunque estima que el objetivo debe ser el de “cero víctimas”, ha añadido que el número de fallecidos este verano “se enmarca en una tendencia positiva e iguala las mejores cifras de los últimos veranos”.

“Hay que tener en cuenta que hace doce años hubo 34 fallecidos, que en 2005 se registraron 22, y que en los dos últimos años ha habido ocho víctimas mortales”, ha argumentado, para insistir después: “No son cifras que celebremos, porque nuestro objetivo es que no se produzca ninguna víctima mortal, pero ese descenso tan considerable respecto a hace una década nos demuestra que las políticas preventivas están funcionando y que los conductores se muestran más responsables y concienciados”.

Según ha explicado la DGT, el balance anual entre el 1 de enero y el 31 de agosto registra un descenso del 18,51% de víctimas mortales, 22 frente a las 27 de 2014: “En este caso es muy importante el descenso que se ha producido en el número de víctimas vulnerables”, que siempre necesitan mayor consideración, ha dicho Jerez, para quien otra buena noticia es que en lo que va de año no ha fallecido ningún usuario de bicicleta, además de que las víctimas de ciclomotor han pasado de cinco en 2014 a una en 2015, y que han muerto tres peatones respecto a los seis del mismo periodo del pasado año.

Virgina Jerez indicó que las cifras de fallecidos del periodo interanual también son “muy importantes y significativas”, ya que, si en el acumulado de 2015 se contabilizan veintidós víctimas mortales, “las estadísticas de hace apenas diez años eran muy superiores, con 108 fallecidos en 2003, 104 en 2004 o 106 en 2005”.

Etiquetas
stats