Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

5.251 navarros han recibido ya la vacuna de la COVID-19 en dos semanas desde que se inició la campaña

Llegada a Navarra de las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19, que se han comenzado a administrar este domingo, 27 de diciembre, en la Residencia 'El Vergel' de Pamplona.

elDiario.es Navarra

1

Se cumplen dos semanas desde la llegada de las primeras vacunas de Pfizer contra la COVID-19 y, según los datos oficiales, 5.251 personas han sido vacunadas ya en Navarra. Este sábado, a pesar de ser haber sido un día complicado por las condiciones meteorológicas que dificultaron la movilidad, se administraron 802 dosis. Este domingo también se continúa con la administración de vacunas, según el calendario previsto.

Por otra parte, son ya 43.765 las personas contagiadas en toda la pandemia. Los últimos 154 casos han sido detectados en las últimas 24 horas. Este sábado se realizaron 1.664 pruebas (1.456 pruebas PCR y 208 test de antígenos), con lo que la positividad sigue siendo muy elevada, del 9,3%. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra es de 978 al sumarse dos nuevas defunciones, una de este sábado y otra de jornadas previas y conocida ahora.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 65% de los casos positivos nuevos, en el área de Tudela, el 19%, y en la de Estella, el 6%. Los demás positivos (10%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 25%, y el de 15 a 29 años, con el 24%. A continuación le sigue el grupo de 15 a 29 años, con el 20%. Finalmente, se encuentra el grupo de mayores de menores de 15 años con el 14%, el de 60 a 75 años con el 10% de los nuevos contagios, y el grupo de mayores de 75 años, con un 7%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 40,1 años. Con respecto al género, el 52% de los casos son hombres y el 48% restante mujeres, informa Europa Press.

Este sábado se produjeron, asimismo, cinco nuevos ingresos en la comunidad foral relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI. Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 125 personas permanecen ingresadas con COVID-19 (dos menos), 15 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (una menos). Los demás, 96 pacientes, están en planta (dos menos).

Etiquetas
stats