eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Tercera persona fallecida con coronavirus en Navarra, donde los positivos ascienden a 350

La mayoría de los positivos, un 73% se encuentran aislados en sus casas al tratarse de casos leves

Policía Foral en la entrada de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra

Policía Foral en la entrada de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra Eldiario.es Navarra

Este martes se ha confirmado en Navarra la tercera muerte con coronavirus en Navarra. Se trata de una mujer de 88 años que estaba ingresada en la Clínica San Miguel de Pamplona. Se suma a las otras dos mujeres de 87 y 86 años, que fallecieron estos últimos días y que ambas presentaban patologías previas de gravedad, por lo que su fallecimiento no se ha debido únicamente al Covid-19.

Crecen un 30% los casos positivos

La curva de casos positivos en Covi-19 en Navarra no para e crecer. En las últimas 24 horas se han registrado 76 contagios más, un 30% de incremento, lo que hace que la cifra de positivos alcance los 350 pacientes. La gran mayoría de ellos, destacan desde el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) se encuentran en régimen de seguimiento domiciliario. Son 254, un 73% del total, los pacientes que se encuentran aislados en sus casas y a los que se les hace un seguimiento diario vía telefónica.  93 pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 11 de los positivos en coronavirus se encuentran en régimen de hospitalización domiciliaria, un servicio que se quiere impulsar desde Osasunbidea y que consiste, explica el director gerente de Salud, Carlos Artundo, en que "el paciente está hosptalizado como si estuviera en un centro médico, pero en su casa, y personal sanitario le van a visitar a diario para comprobar su estado y evolución". Es un servicio que se quiere fomentar e impulsar, añaden, porque "el paciente está más cómodo en su casa" y porque se libera espacio en los hospitales.

Carlos Artundo ha vuelto a señalar que actualmente solo se están realizando las pruebas PCR a los pacientes que se encuentran ingresados, por lo que aquellos que presentes síntomas pero estén leves, no sabrán si son casos positivos o no, por lo que la cifra de 350 contagiados por coronavirus podría ser mayor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha