Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra dobla el número de ingresados de la semana pasada con un total de 61

Una ambulancia del 112 entra en el Complejo Hospitalario de Navarra

Alazne Aldayturriaga

0

La cifra de ingresados en la Comunidad Foral de Navarra se ha duplicado en una semana. Este domingo son 61 personas las que permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra, cuando el domingo pasado eran 33. Además, esta última jornada han vuelto a subir los contagios, aunque se mantienen por debajo de los 400.

61 personas están hospitalizadas en Navarra debido a los síntomas que les ha causado la COVID-19. Son prácticamente el doble de pacientes COVID-19 que el domingo pasado. Durante las últimas 24 horas 6 personas infectadas han tenido que ser derivadas al hospital y de ellas, una ha tenido que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos. En total, 12 personas permanecen en la UCI en Navarra. Pese a que el número de hospitalizados sigue en aumento, ninguna persona ha fallecido en los últimos 13 días a causa de la COVID-19, es decir, el último deceso relacionado con el virus se registró el pasado 6 de julio.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha registrado este domingo 399 contagios, por lo que vuelve a incrementarse el número de positivos después de dos jornadas de bajada –el jueves se superaron los 600 casos, el viernes fueron 491 y el sábado 335–. En las últimas 24 horas se han realizado 2.452 pruebas diagnósticas en la comunidad foral. Así, la tasa de positividad se sitúa de nuevo por encima del 15%; en concreto, en el 16,3%. Desde que comenzó la pandemia se han contagiado de la COVID-19 70.813 personas en Navarra.

En cuanto al proceso de vacunación, el 60,7% de las personas vacunables –mayores de 12 años– tienen ya la pauta completa en la comunidad foral, según ha hecho saber el Departamento de Salud. En total son 352.754 personas inmunizadas. Este domingo se han administrado 5.635 dosis, por lo que el número de vacunas inoculadas en la comunidad foral asciende hasta las 730.739, el 96,2% de las recibidas. Además, esta semana se prevé que otros 37.972 navarros reciban un pinchazo contra la COVID-19. Aunque se esté vacunando a todas las personas mayores de 18 años, el Gobierno de Navarra tiene como objetivo cerrar la pauta de las personas de 60 a 67 años a finales de mes. Por ello, se les está adelantando la segunda dosis.

Etiquetas
stats