Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra supera el medio centenar de contagios de COVID-19 por primera vez desde septiembre

Transeúntes pasean por una calle de Pamplona protegidos con mascarillas

Sol Gragera

0

Continúa la tendencia al alza en el número de contagios de COVID-19 registrados en Navarra. En la jornada del viernes, 22 de octubre, la comunidad foral ha detectado más de medio centenar de positivos por primera vez desde septiembre. En concreto, Salud Pública ha notificado 55 nuevos casos después de realizar 1.822 pruebas diagnósticas, que dejan una tasa de positividad del 3%, según los datos del Gobierno foral.

Para encontrar un dato similar hay que remontarse al pasado 11 de septiembre, cuando aún no se había levantado la totalidad de las restricciones para contener la pandemia. Entonces, se detectaron 55 contagios con una positividad del 3,1%. De hecho, en la última semana, los nuevos positivos han crecido en Navarra un 40%. Este repunte se encuentra dentro de los márgenes “de lo esperado”, según señaló la consejera de Salud, Santos Induráin, preguntada por la cuestión a mediados de semana. A la vez, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la Incidencia Acumulada (IA) del virus es de 61 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los 7 es de 38.

En cuanto a los datos registrados en la última semana, el pasado jueves Navarra detectó 23 casos, con un 1,5% de positividad; 45 positivos el miércoles -2,6%-, el martes fueron 42 -2,1%-; el lunes se detectaron 36 casos -1,9%-; el domingo fueron 38 casos -5%-; el sábado un total de 25 casos -2,7%-; y el viernes de la semana pasada se detectaron 40 positivos con una positividad del 2,7%.

Por otro lado, la presión hospitalaria se mantiene estable. En la última jornada no se han producido nuevos ingresos por la enfermedad, mientras que una persona ha requerido traslado a la unidad de críticos. En concreto, permanecen ingresadas 24 personas, siete de ellas en la UCI.

En lo que respecta a la vacunación, Salud Pública ha inoculado en las últimas horas 282 dosis. En la comunidad foral se han administrado un total de 994.517 vacunas y 524.923 personas cuentan ya con la pauta completa.

Etiquetas
stats