Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra vuelve a registrar una muerte por COVID-19 dos semanas después en una jornada con 333 positivos

Aspecto inusual este miércoles 7 de julio de la Calle Estafeta de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus continúan disparados en Navarra, que por cuarto día consecutivo registra más de 300 casos, la gran mayoría de personas de entre 15 y 24 años, grupo de edad en el que los positivos se han multiplicado por 10 en la última semana tras el macrobrote originado en los viajes de fin de curso a Salou.

Este brote acumula ya más de 1.000 contagios, registrados en su gran mayoría en los cribados que Salud ha realizado en Pamplona y Tudela a los jóvenes menores de 25 años que hayan viajado a Salou desde finales de junio.

En las últimas 24 horas el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) se han detectado 333 contagios, de los que el 78% corresponden a personas de entre 18 y 30 años. Este martes se han realizado 2.196 pruebas diagnósticas, de las que el 15,2% han sido positivas, 10 puntos por encima de lo crítico según la Organización Mundial de la Salud. Además, más de la mita de los nuevos casos están originados por la variante delta, que ya es la predominante en Navarra.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte por COVID-19 dos semanas después. De esta forma, el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se eleva a las1.193.

En cuanto a la situación de los hospitales, este jueves se han producido tres ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19 y uno en la UCI, si bien la ocupación de camas continúa estable en valores bajos. Tras el balance de ingresos y altas, en la actualidad hay 25 personas ingresadas por COVID-19 (dos más que en el día anterior), de las que 9 están en la UCI (una más que en la jornada previa).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y este martes se administraron 5.555 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 647.358 y 279.595 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats