Salud realizará un cribado en Andosilla este viernes ante el aumento de los contagios

Cribado del Servicio Navarro de Salud en el barrio pamplonés de Mendillorri el pasado verano

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Andosilla y el equipo de Atención Primaria del Área de Salud de Estella, va a realizar este viernes un cribado poblacional para detectar nuevos casos de COVID-19.

El cribado se centrará en aproximadamente 1.100 vecinos y vecinas de entre 15 a 29 años y entre 50 a 69 años. La decisión de realizar este cribado llega tras haberse detectado un importante incremento de casos en la población en los últimos días. De hecho, en la última semana los casos acumulados ascienden a más de 40, según los datos aportados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Las personas situadas en los grupos de edad delimitados deberán llamar a los teléfonos del Ayuntamiento 948 690 112 y 948 690 034 a fin de solicitar cita para la realización de la prueba. Los teléfonos funcionarán entre las 9 y las 14 horas. Los test se llevarán a cabo a partir de las 9.30 horas en el Polideportivo Municipal de Andosilla, ha informado el Gobierno de Navarra.

Se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 18:42 h

Descubre nuestras apps

stats