Navarra vuelve a registrar un día sin fallecidos con COVID-19 una semana después
Por primera vez en toda la semana, y desde el domingo pasado, Navarra ha vuelto a registrar un día sin ningún fallecido con COVID-19, por lo que el total de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia continúa siendo 515.
Además, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 9 nuevos positivos por PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio. Tras varios días en los que ha habido discrepancia en los datos con el Ministerio, hoy estos datos sí coinciden con los dados a conocer por el Gobierno de Navarra. No obstante, persiste el baile de cifras en torno a las cifras casos positivos y fallecidos totales. Así, por un lado, Sanidad contabiliza un total de 5.247 casos y 490 fallecidos, mientras que el Ejecutivo foral tiene registrados un total de 5.287 casos de Covid-19 y 515 fallecidos.
Tal y como ha indicado el Ejecutivo navarro, “los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies)”. En este sentido, ha explicado que el Ministerio “sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por Sivies y que fallezcan por COVID”, un sistema que se inició el 11 de mayo.
Como dato positivo en la última jornada los hospitalizados han disminuido a 63, son 6 menos que ayer, y las UCI se mantienen con el mismo número de pacientes, 10.
0