Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escondidos bajo una cama y en la ducha cuando la Policía irrumpió en una vivienda de Pamplona para disolver una fiesta

Momento de la detención en la calle Mercaderes de Pamplona

elDiario.es Navarra

1

La pandemia está dejando escenas llamativas en Navarra. En Pamplona agentes de la Policía Foral tuvieron que acudir a la calle Mercaderes, en el centro de la ciudad, por una fiesta de cuatro jóvenes no convivientes con bebidas alcohólicas y drogas en un apartamento de alquiler. Según ha contado la Policía, para tratar de ocultarse uno se metió debajo de la cama y otro en la ducha. ¿El resultado? Fin de fiesta y un detenido por desobediencia, resistencia y amenazas.

En total, la Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 59 personas por supuestas infracciones relacionadas con la normativa contra la COVID-19, tanto por movilidad ilegal como por normativa sanitaria. El viernes se extendieron 15 denuncias, entre las que destacan dos por no usar mascarilla, una por incumplir las medidas de confinamiento, cinco por aforos superiores en vía pública y siete por realizar botellón. El sábado hubo, 44 multas: cuatro por aforos superiores en vía pública, 12 por mascarilla, dos por incumplir las medidas de confinamiento, cuatro por fumar en la vía pública incumpliendo las medidas sanitarias, cinco por no respetar el 'toque de queda' y 17 por botellón.

El viernes se atendieron cinco solicitudes: en Cordovilla (Centro Comercial Galaria donde se comprueba el aforo mediante sistema automático), Cadreita (comprobación de varios confinados en domicilios privados), Barañáin (grupos en la plaza Rafael Alberti), Pamplona (persona que participaba en un botellón resulta detenida por desobediencia y resistencia en la Plaza Yamaguchi) y Berrioplano (grupos en San Cristóbal).

Este sábado las patrullas fueron movilizadas en 20 ocasiones para atender requerimientos ciudadanos para comprobar la orden de confinamiento en Ribaforada y Murchante, en Cordovilla (Centro Comercial Galaria donde se comprueba el aforo), Allo (por grupo de personas bebiendo junto al estanco), Etxauri (grupo de personas de botellón y sin mascarilla), Fontellas (por incumplimiento de medidas COVID-19 en domicilio particular), Azcona, Cárcar, Pamplona, Artica, Cordovilla, Alsasua, Ayegui, Andosilla, Larraya, Mutiva, (grupo de personas sin medidas de seguridad), Cizur (15 jóvenes denunciados por realizar botellón en la ermita del puerto del Perdón), Cascante (se desaloja una bajera con varios denunciados por incumplimiento de las medidas de seguridad), Noáin (se realiza apoyo a Policía Local en un domicilio particular por incumplimientos) y Puente la Reina (denunciadas cuatro personas por una fiesta en un domicilio incumpliendo las medidas de seguridad).

La Policía Foral ha denunciado desde el 17 de julio 3.263 infracciones para inicio de expediente sancionador por incumplimientos de la normativa sanitaria. La mayor parte de ellas (1.906) son por no usar la mascarilla obligatoria o hacerlo de manera incorrecta. Las demás son por incumplimiento de medidas de confinamiento (134), reuniones sociales y aforos (306), participar en los denominados botellones (453), uso ilegal de bajeras (177), las relacionadas con el ocio nocturno y hostelería (82), fumar en la vía pública sin respetar medidas de seguridad (124) e incumplimiento del toque de queda (81).

Etiquetas
stats