Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La tudelana Sandra González será la tercera aspirante a la secretaría de Podemos en Navarra

navarra.eldiarionorte

Habrá, finalmente, una tercera aspirante a la Secretaría General de Podemos en Navarra. La tudelana Sandra González Ortega ha dado el paso y competirá por el puesto junto a Joan Josep Bosch y Laura Pérez Ruano. Su apuesta principal es que Podemos encabece el cambio en la Comunidad Foral sin buscar acuerdos con otras formaciones.

Hasta el momento, se conocían ya las candidaturas tanto de Joan Josep Bosch, profesor de la Universidad Púbica de Navarra, y de la profesora de euskera en Estella Laura Pérez Ruano. Las principales señas de identidad de ambas opciones es que apuestan por un cambio en Navarra, el primero creando incluso una nueva marca, diferente a Podemos, que asegure la toma de decisiones en la Comunidad Foral a la hora de lograr alianzas; y la segunda, a través de un cambio con cualquier fuerza política que no incluya a UPN, PSN y PPN. ¿Quiere decir que eso facilitaría un acuerdo con Bildu, algo que se había puesto en duda ante la posibilidad de que, de forma nacional, se revocara una posible alianza? Ortega se convierte en una alternativa en este sentido.

La candidata, según se adelanta en este artículo de Diario de Noticias, apuesta por un plan llamado Vertebración Navarra en el que apuesta por que el partido encabece el cambio en la Comunidad Foral, pero “sin pacto alguno”. Eso sí, tras el visto bueno de la asamblea ciudadana de Navarra. Desde el principio se barajó la posibilidad de que hubiera una candidatura de Podemos llegada desde Tudela y, finalmente, González ha anunciado el paso. Está previsto que el próximo 14 de febrero pueda anunciarse al candidato o candidata elegido.

Etiquetas
stats