Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Diez libros infantiles para descubrir y disfrutar las ciudades

Detalle de "El pequeño peatón".

Mar Domènech

Las ciudades se están convirtiendo en nuestro hábitat natural, cada vez son más y más los que prefieren vivir en las grandes urbes, por cercanía con sus trabajos y por todos los servicios que ofrecen. Las áreas rurales se están quedando deshabitadas y cada vez hay más pueblos que mueren porque todos sus habitantes los abandonan. De hecho, en 2008 Naciones Unidas ya detectó que, por primera vez en la historia del planeta, había más gente viviendo en las ciudades que en zonas rurales. Y calcula que 2050 el 66% de los habitantes del planeta vivirá en una ciudad. Hoy es el Día Mundial de las Ciudades y aquí van algunas recomendaciones para los pequeños de la casa y para los que ya son algo más mayores.

Villa Escondite · Agathe Demois · Vincent Godeau · Patio Editorial (De 0 a 4 años)

Después del éxito de 'La gran travesía', sus mismos autores presentan este nuevo libro pensando en lectores de 2 a 5 años. Con la lupa mágica podrán descubrir todos los secretos de Villa Escondite. Todo parece muy tranquilo desde fuera, pero en el interior de las casas, de la pastelería, de la oficina de correos, de la piscina, incluso en el tren y en los coches de la calle pasan cosas muy curiosas. A través de la lupa los pequeños lectores se sorprenderán al ver las ilustraciones de cada página. Además, al final se les plantea todo un reto, encontrar los animales que han desaparecido del zoo entre las páginas de este cuento tan entretenido.

Grandes ciudades · Anne-Sophie Baumann · SM Grupo Editorial (De 3 a 5 años)

Este libro lleno de pestañas, solapas, ruedas y animaciones varias es maravilloso para los más pequeños de la casa. Con él podrán aprender como es la vida en las grandes ciudades. Así descubrirán cómo funciona el tráfico, explorar las habitaciones de un hospital, subir y bajar en el ascensor de un centro comercial, ver el día a día en las oficinas, pasearse por el parque o disfrutar de la vida de barrio... Pero lo más interesante, entenderán cómo son las instalaciones bajo tierra para que todo funcione, así averiguarán de dónde viene la luz, el gas o el agua de una ciudad. Un libro con el que se pasarán ratos y ratos observando y jugando.

10 ciudades y un sueño · Meritxell Martí · Xavier Salomó · Combel Editorial (A partir de 3 años)

El tándem de Meritxell Martí y Xavier Salomó es maravilloso para los libros pop-up. Este es uno de los más preciosos que han hecho juntos, sobre todo por su laboriosa ingeniería de papel. Una pequeña obra de arte que recoge 10 de las ciudades más bonitas del mundo como Roma, París, Nueva York, El Cairo, Río de Janeiro o Tokio. Sus autores nos transportan a cada una de ellas a través de una ventana en forma de postal. Al abrirla vemos ilustradas escenas llenas de detalles con los rincones más característicos de estas ciudades. Una muy buena forma de viajar desde el sofá de casa.

La Calle Mayor · Alice Melvin · Editorial Corimbo (A partir de 4 años)

Todas las ciudades y pueblos tienen su calle mayor donde encontramos los principales comercios. En este precioso libro acompañaremos a Sally a buscar cada una de las cosas que hay en su lista de la compra. En cada doble página hay dibujada una preciosa tienda de barrio como una pastelería, una juguetería, una tienda de antigüedades, una de animales o una floristería, entre otras. Gracias a sus solapas entraremos literalmente en el interior de cada uno de ellas, conoceremos a sus encantadores propietarios y ayudaremos a la protagonista de este hermoso libro a ir llenando su cesta poco a poco. Pero, ¿encontrará Sally todo lo que tiene apuntado en la lista?

Mi ciudad imaginada · Cris Camarena · Vireta · Kireei (A partir de 4 años)

A menudo nos preguntamos si las ciudades son buenos espacios para criar. En este libro conoceremos la ciudad que imagina Max, Posidonia. Pasearnos por la plaza, haremos un picnic en el parque lleno de flores y árboles, visitaremos su escuela y entraremos en su casa. A partir de aquí Max nos invita a dibujar nuestra propia ciudad ideal donde los niños tienen mucho que decir. Mi ciudad imaginada es un libro para leer, observar y compartir, pero también es un libro para dibujar y colorear, para pensar y soñar.

El pequeño peatón · Patricia Geis · Combel Editorial (A partir de 5 años)

Un fantástico álbum ilustrado que es mucho más que un libro pop-up, también es un libro-juego. En sus primeras páginas el pequeño lector aprenderá con su protagonista Gato a ser un buen peatón. El libro incluye varias solapas, piezas semitroqueladas y otras sorpresas como un manual de señales de tráfico en la guantera del coche. Veremos como cambia el semáforo de rojo a verde, la importancia de mirar a los dos lados antes de cruzar, etc. Además, contiene un garaje con varios vehículos de papel para montar fácilmente y guardarlos de nuevo bien dobladitos. Al final de todo hay una pequeña ciudad desplegable, un cruce de calles donde el niño podrá hacer circular los autobuses, coches y motos para poner en práctica todo lo aprendido.

Atlas del mundo · Aleksandra Mizielinska · Daniel Mizielinski · Maeva Editorial (A partir de 6 años)

La pareja de diseñadores gráficos Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski es realmente increíble, y el Atlas del mundo es sin duda su mejor obra. Un libro de gran formato que nos invita a hacer la vuelta al mundo a través de sus 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. A partir de sus más de 4.000 minuciosas miniaturas ilustradas podremos conocer la fauna local, la gastronomía, las tradiciones, los edificios y monumentos, e incluso ciudadanos más famosos de cada país. Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos con muchas ganas de viajar y conocer mundo. Después de más de tres millones de ejemplares vendidos ya acumula diez premios internacionales entre ellos el prestigioso Premio Andersen en 2013.

Metrópolis · Benoît Tardif · Editorial Coco Books (A partir de 8 años)

Con Metrópolis viajarás alrededor del mundo sin moverte de casa. Conocerás los cincos continentes visitando Barcelona, Estocolmo, Atenas, Fez, Nairobi, Bombay, Tokio, Toronto, Nueva York, Río de Janeiro o Buenos Aires. Un libro para aprender geografía de una forma divertida, visual y entretenida. Y para conocer los tesoros culturales, la arquitectura, las principales atracciones turísticas, las curiosidades y las especialidades culinarias más típicas y exquisitas de las grandes metrópolis de la Tierra. Un divertido viaje en imágenes por todo el mundo, pasando por treinta y dos ciudades, las más representativas, ilustradas aquí con colores vivos y mucho humor.

En construcción · Sonia Rayos · Silvana Andrés · Juan Berrio · Editorial Litera Libros (A partir de 8 años)

Cuando hablamos de ciudades también es necesario hablar de arquitectura. Este libro nos muestra de forma didáctica el paso a paso en todo el proceso de construcción de un edificio nuevo. Los encargados de contárnoslo son Clara y su abuelo Urbano, los protagonistas del libro. En la clase de Clara este curso van a trabajar la arquitectura como trabajo de campo. A nuestra protagonista le apasiona este campo, para ella la arquitectura es el inicio de una transformación. A lo largo del libro veremos las diferentes fases empezando por el anteproyecto, pasando por el movimiento de tierras, la estructura (pilares), la albañilería, las instalaciones (electricidad, fontanería, saneamiento), los revestimientos y pintura y terminando por la fachada. Además, al final del libro encontramos dos anexos fabulosos sobre los grandes maestros de la arquitectura y uno de vocabulario específico.

La vuelta al mundo en 80 días - AR · Julio Verne · Editorial Parramón (A partir de 8 años)

Parramón es una de las editoriales de nuestro país que está apostando más fuerte por las ventajas de las nuevas tecnologías. Dentro de su colección 'Más allá del cuento' ahora han publicado un clásico de Julio Verne modernizado a los tiempos actuales. Un viaje alrededor del mundo a través de la lectura interactiva de 'La vuelta al mundo en 80 días'. Acompaña al enigmático Phileas Fogg y a su mayordomo Passepartout en su aventura por Bombay, Calcuta, Hong Kong…

Además de leer la historia en papel, también puedes bajarte la app gratuita del libro y convertirte también en protagonista. Con ella podrás acceder a los contenidos de realidad aumentada y de realidad virtual con gafas incluidas, y otros extras. Para avanzar en la aplicación es necesario que el lector haya leído el capítulo correspondiente y así superar minijuegos y desafíos, con los que ayudar a los personajes a regresar a tiempo a Londres y ¡ganar la apuesta! ¡Una experiencia increíble para compartir toda la familia! Incluye un tablero de juego y fichas. Eso sí, es necesario tener dispositivos Android 4.4 o superior o iOS 8 o superior.

Etiquetas
stats