eldiario.es

9
Menú

La nueva adaptación cinematográfica de Heidi se rueda en Cantabria

Asturias, Andalucía o Pirineos se han disputado ser la localización elegida para rodar el largometraje, que se grabará en las localidades de Mogrovejo y Pendes

No será una adaptación literal de la obra de Spyri, sino que "seguirá el hilo argumental" para que "Heidi pase a ser de una niña a una mujer joven"

- PUBLICIDAD -
Reproducción de la casa del abuelo de Heidi, en Pendes.

Reproducción de la casa del abuelo de Heidi, en Pendes. Conjunto Etnográfico Casa de las Doñas

'Heidi: The Queen of the Mountains' es la nueva adaptación cinematográfica del clásico escrito por Joana Spyri cuya serie animada se convirtió en un fenómeno televisivo en España en los años setenta. Este martes, la película ha sido presentada en el Palacio de Festivales de Santander por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y por los productores del largometraje, Sheetal Talwar y Simon Wright, que han dado más detalles sobre el rodaje en Cantabria de esta superproducción.

Asturias, Andalucía o Pirineos se han disputado ser la localización elegida para rodar el largometraje, aunque, al final, las localidades cántabras de Mogrovejo y Pendes han sido las elegidas. El productor de origen indio admite que la elección "no ha sido solo por los paisajes, sino por las facilidades que nos han dado desde aquí".

En Mogrovejo se ubicará la casa de Pedro -el mejor amigo de Heidi-, mientras que en la localidad de Pendes se construirá la casa del abuelo de la protagonista. El consejero Ramón Ruiz ha remarcado la labor de los habitantes de estas localidades lebaniegas en la película, en la cual están participando 12 niños de la zona y numerosos adultos. "Y el equipo de rescate de la película", ha puntualizado el productor.

En palabras de Talwar, que la película se esté rodando en Cantabria también es gracias a la "energía, esfuerzo y empeño de Juanfran Gutierrez", actor de la zona que también participará en la película y que fue quién mandó las numerosas fotografías que convencieron a los productores para elegir la localización final. Aunque ha reconocido a los medios que no ha sido una decisión fácil, puesto que "Eslovenia, Alemania, Suiza o Inglaterra" entraban dentro de los posibles emplazamientos donde pensaban rodar la película.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, presenta, en rueda de prensa, el rodaje de la película ‘Heidi’ que se está filmando en Liébana.

El consejero y la directora de Cultura con los productores.

Simon Wright, por su parte, ha destacado que la película no será una adaptación literal de la obra de Spyri, sino que "seguirá el hilo argumental" y que "la idea es que Heidi pase de ser una niña a una mujer joven". En esta adaptación, Heidi tendrá alrededor de 14 años. Además, "el abuelo no es como está descrito en el libro, es más 'cool', más moderno", ha comentado el productor. "Y tiene la barba más corta", ha bromeado.

Está previsto que el rodaje de la película se prolongue durante seis semanas en Mogrovejo y Pendes, donde el equipo de producción ya comenzó a grabar el pasado día 31 de marzo. La película tiene previsto su estreno en Semana Santa del año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha